Problemas de centrifugado en Fagor Innova 1F3611IT
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y atención.
Tengo problemas con una lavadora Fagor 1F3611IT de carga frontal (16 años) que monta módulo electrónico LB6W102A5.
La lavadora lava, desagua, pero no centrifuga.
Además, en el programa de lavado corto 30 min. No gira el bombo hacia los dos lados durante el lavado.
En el periodo donde el programa debiera centrifugar el motor inicia un ciclo de movimiento como si estuviera lavando y se para. Parece que la bomba de desagüe gira, pero, sin embargo, no saca agua por el desagüe en estos momentos. Unos 5 min.
He verificado el caudal de desagüe durante el proceso de lavado desaguando en un cubo y es correcto.
Revisado el motor funciona bien y están cambiadas las escobillas.
Filtro de bomba desagüe limpiado. No había mucha suciedad ni tampoco objetos extraños.
Revisada la bomba de desagüe en busca de objetos extraños tampoco hay y el aspa gira libremente.
Revisado el presostato para revisar funcionamiento soplando por el tubo cierra el circuito.
Desmontaje y limpieza del tubo que comunica con presostato y del bombo a la bomba de desaguado. Aquí si que había algo de suciedad pero no para obstruir el tubo.
El modelo no parece tener condensador, salvo el antiparasitario a la entrada.
En la placa superior del módulo no se observa ningún síntoma de recalentamiento ni zonas ennegrecidas.
Sólo veo un Triacs y parece que tiene resistencia con la puerta desde la entrada 195,3 ohm. Por cierto, la salida tiene continuidad con la aleta que va al disipador. Se que hay algunos que funcionan así. Este no lo sé pues no se le ve el marcaje de su elemento.
En fin, no sé que mas mirar.
Sólo pienso que quizás podría funcionar un reset de la placa. Sin embargo no he encontrado como hacerlo para este modelo.
Es raro que no vaya mas que a un lado. ¿Un relé Pegado?.