Alternativa a medicación anafranil 10mg y surmontil 25mg

Hay alguna alternativa al anafranil 10mg y sobretodo al surmontil 25mg (medicamento que no se vende aquí en España y hay que comprar en Andorra). El psiquiatra al que fui hace tiempo me receto esto a raiz de un problema de sueño y me encuentro después de mucho tiempo con una dependencia que me ocasiona efectos secundarios como el aumento de peso y perdida de la libido, siendo una persona joven, hay alguna alternativa mas moderna a esta medicación, ya que este profesional vive anclado en teorías antiguas.

Por favor, abstenerse de contestar el que recomienda libros, muy agradecido pero no necesito eso.

2 Respuestas

Respuesta
1

Es cierto que los nuevos antidepresivos no han ganado a los tricíclicos clásicos, como los que tomas, en potencia antidepresiva (sobre todo en eficacia en depresiones mayores, aunque puedan tener similar eficacia en ciertos trastornos de angustia), aunque tengan menos efectos secundarios de cierto tipo, aunque tampoco evitan otros efectos secundarios en relación con lo que preguntas (que no suela producir aumento de peso sí hay alguno).
    Si llevas un tiempo con ese tratamiento se supone que es por algo importante (aunque por supuesto que es una dosis baja), y claro hay que tener en cuenta el diagnóstico, el riesgo de una recaída, toda la evolución, cómo tú te encuentres, etc. Y desde luego que de continuar con tratamiento farmacológico siempre tendrás algún efecto secundario. Hay trastornos más ligados a factores endógenos que pueden requerir tratamiento más continuado, y hay otros más ligados a factores exteriores, en donde el tratamiento puede ser más temporal. En cualquier caso siempre te puede venir bien el mejorar tu forma de afrontar la vida y los acontecimientos, actuando siempre rectamente, guiándote por el bien de verdad de todos, y sin querer controlar más allá de lo conveniente los resultados.

Respuesta
1

Ese es el tratamiento típico en Suramérica, dese hace 30 años, si estás ya en España, como aparcera en esta cuenta debes pedir al de cabeera te haga un pase paa psiquiatía y psicoogía, estas 2 especialidades aquí trabajan juntas, veo que no te esta haciendo mucho bien ... que te valore y te mediquen aquí, esos medicamentos no funcionan bien... y tranquilo no van a hosptalizarte, ni te vendrá mal para trabajar ya que esto es secreto profesional .Te deseo mucha suerte para que puedas salir de ese bucle y vivir una vida sana y norma. Un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas