Air Europa no reembolsa pasajes cancelados por COVID19
Tenia un aereo para el 15 de marzo pasado, la compañía Air Europa luego de estar intentando comunicarme durante 48 hs. Me envié un mail sin darme la alternativa ni posibilidad del reembolso del importe del pasaje.
¿Existe manera legal de que me devuelvan el dinero? Ya que no se sabe cuando ni de que manera se normalizará la situación ni si yo podré realizar el viaje.
Muchas gracias
Esta es la respuesta de la empresa
Apreciado/a cliente,
Debido a causas ajenas a la compañía derivadas de la situación excepcional originada por el COVID-19, Air Europa le ofrece un VALE por el valor de su billete no utilizado.
El Vale es nominal y podrá ser utilizado para una futura compra de vuelos operados por Air Europa, para volar hasta 31 de diciembre de 2020, en cualquier ruta y cualquier tarifa disponible de Air Europa. Quedan excluidos los vuelos de código compartidos operados por otra compañía aérea.
En caso de que lo desee, es posible la utilización de su Vale para la emisión simultánea de más de un billete, siempre que sea en la misma reserva y uno de los pasajeros sea el titular.
Para utilizarlo, deberá contactar con el Centro de Información y Reservas o una oficina de Air Europa, indicando los siguientes datos: