Pueden denunciarme por un sms enviado sin insultos?

Ayer envié un sms a la madrastra de mi pareja, el cual el padre de mi pareja falleció hace un mes y mi pareja al pedirle la documentación necesaria para los trámites de testamento ella se negó bloqueando de WhatsApp y no cogiendole las llamadas, claro, en ese momento yo en un brote de rabia le envié este sms a su móvil " Eres mala, una serpiente mala y mentirosa, cobra pensiones de difuntos, vas a pagar todo el daño que has causado a esa familia con la ley, vas a pagar ante un juez, eres mala. " Esas fueran mis palabras. Dice que me ha denunciado la madrastra a mi, no tenemos ninguna relación sólo la ví dos veces, y ni tan sólo tiene mis datos personales. ¿Es cierto que puede haberme denunciado por eso? Y si es así, puede ella ganar, después de que esté el abogado de mi pareja trabajando para que presente esa documentación, ¿legalmente? No estamos casados.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente podría poner una denuncia. Otra cuestión es el resultado final del asunto.

Si le llegara algún tipo de requerimiento, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude con los tramites relacionados.

Normalmente por lo que usted indica, si podría llegar a ser sancionado con una multa, pero no creo que presenten denuncia solo por eso.

Agradecemos valoración de la respuesta.