¿Debo poner una cantidad a reclamar como indemnización por mala praxis abogada de oficio en la reclamación?
Denuncié el 17/11/2015 a la conselleria de bienestar social por un caso de reconocimiento de grado de 33% de discapacidad, me asignaron una abogada de oficio que desde el primer momento se ha desentendido por completo de mi relación cliente-abogada.
No me contesta los whatsapp que le envio para que me explique como va el procedimiento, no se lo que ha entregado en el juzgado, el porque un juez desestima que me vea un perito medico que solicito... Siempre me dice que esta a punto de entrar a un juicio, que es muy tarde, que es viernes a las 19:30, que esta comiendo... Etc.
Le comente si era mejor dejar la demanda porque no estaba seguro, ella me convenció de que siguiera que teniamos posibilidades, el día 12/06/2017 se celebra el juicio y pierdo, el juez da la razón a la conselleria.
Me comenta que si quiero recurrir y le digo que si, ella me dice mándame un whatsapp autorizándome interponer el recurso, a los 15 días le mando un sms diciéndole que me envie copia de la sentencia y del recurso de suplica que ha interpuesto, me responde que aun no lo ha interpuesto!
Me llama al día siguiente y me dice que lo mejor es que no siga mas con ella, que no recurra busque otro abogado, pague un perito medico e inicie otra vez el procedimiento de demanda, que si recurro voy a a perder 1 año mas, voy a perder el juicio, todo lo contrario a lo que en su día me convenció a seguir hasta el final según ella.
Me dice piensatelo y mañana viernes me lo tienes que decir para tener tiempo a recurrir, le digo que para que si me esta diciendo que voy a perder, le pregunto cuando finaliza el plazo para interponer lo que supuestamente estaba ya presentado ( recurso de suplica) y me contesta el lunes 24.
Le envié un whatsapp diciéndole que no merecía la pena seguir después de lo que ella me aconsejo y perder mas tiempo, ¿qué por el momento no hiciera nada ok?. Le enviaria un sms o un email de un escrito formal y se lo comunicare por whatsapp.
Me han dicho en el registro de el juzgado de lo social, que ella presento la desestimación del recurso el miércoles 26, ella me dijo que se acababa el plazo el día 24 lunes por lo que ya no puedo seguir con el recurso de suplica, no me aviso de nada, me metió presión para ella desentenderse de mi, intente contactar con otros abogados porque ella no me decía que debo hacer, en que consistía todo...
¿Debo cuantificar los daños y perjuicios causados por su mala praxis cuando interponga la reclamación en el colegio de abogados? O en su defecto el seguro de responsabilidad civil de el colegio de abogados si me da la razón lo cuantifican ellos.