¿Formación bilocular ovario que es?!

Hace muy poco pase por una desgracia un embarazo ectópico(trompa izquierda)! En la última ecografía me pone así:ovario derecho ecografocamete normal de 39*44mm con formación bilocular con aspecto funccional de 33*44mm! Eso ha debido de crecer en 3 semana por qué en la anterior no aparece o no lo han visto! De lo que leo por internet es malo! No puedo más! Solo lloro y lloro! Estoy desesperada!

Lo de aspecto funcional no creo que sea así por qué yo estaba embarazada no creo que pudiera ovular!

El siguiente control me lo han puesto en 3 meses! Me da miedo que crezca un montón!

¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta
1

Perdón la medida del ovario es 32*58mm

Respuesta

Un quiste ovárico es cualquier concentración de fluido dentro del ovario. Algunos de ellos, llamados quistes funcionales son parte del proceso normal de menstruación. Cualquier folículo ovárico mayor de 2 centímetros se denomina quiste ovárico. Tipos concretos de quistes ováricos incluyen los folículos de Graaf (que pueden romperse a mitad del ciclo y provocar dolor menstrual) y los quistes del cuerpo lúteo (que pueden romperse sobre el final del ciclo y tardar hasta tres meses en desaparecer del todo). Otros quistes son patológicos, como los debidos al síndrome de ovario poliquístico.

Se llama «bilocular» porque se encuentra dividido en dos partes claramente segmentadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas