Reducción pensión de alimentos durante el estado de alarma

Mi ex pareja me ha enviado un email diciendo que este mes me reduce la pensión de alimentos a la mitad debido al COVID 19, según dice es porque trabaja menos horas. Sus ingresos superan los 2300 euros netos por 16 pagas, más el alquiler que cobra de una vivienda. Yo me encuentro en un ERTE.

¿Esto lo puede hacer? ¿Y el mes que viene que?

3 respuestas

Respuesta

Tendrá que plantear el correspondiente procedimiento judicial y tu por supuesto contestar también vía judicial.

Necesitarás abogado y procurador.

Te dejo nuestro correo electrónico [email protected]

Respuesta

Se soluciona de forma amistosa (hablándolo) o contenciosa (a la fuerza mediante el juzgado y a esperar qué dice, que puede darle la razón a su ex o no). Como ahora todo pago se estanca, pues su ex ha decidido hacer lo mismo, con o sin causa.

Respuesta

¿Cuánto lo reduce? ¿Por qué para todo hay un termino medio y que razòn tiene? Puede ganar algo menos pero tambien puede reducir sus gastos personales, pero lo que esta estipulado para sus hijos no . Pues le dices que acudiras a los juzgados .