Cambié de pastilla sin cortar el tratamiento, ¿Hay riesgo de embarazo dentro de los 20 días de la toma nueva?

Tomaba los anticonceptivos orales rubí (valerato de estradiol y dienogest). Mi ginecóloga me las cambió a Mileva 35 (acetato de ciproterona y etilinestradiol). Cuando terminé la tira de rubí, comencé la primera de mileva, ya voy por la pastilla número 20 de 21. ¿Quería saber si estoy protegida contra embarazos? O si debo cuidarme hasta empezar la segunda caja.

2 Respuestas

Respuesta

La forma en que lo hiciste es la manera correcta de hacerlo.

Respuesta

Así es, al cambiar el medicamento es como si empezaras de nuevo, por lo que debes de protegerte durante el primer mes...

Y al empezar la siguiente caja ya no hace falta que me cuide? Mil gracias

Así es, pues tu organismo ya se habrá adaptado al nuevo anticonceptivo, quedando protegida...