Cambié de pastilla sin cortar el tratamiento, ¿Hay riesgo de embarazo dentro de los 20 días de la toma nueva?

Tomaba los anticonceptivos orales rubí (valerato de estradiol y dienogest). Mi ginecóloga me las cambió a Mileva 35 (acetato de ciproterona y etilinestradiol). Cuando terminé la tira de rubí, comencé la primera de mileva, ya voy por la pastilla número 20 de 21. ¿Quería saber si estoy protegida contra embarazos? O si debo cuidarme hasta empezar la segunda caja.

Respuesta

Así es, al cambiar el medicamento es como si empezaras de nuevo, por lo que debes de protegerte durante el primer mes...

Y al empezar la siguiente caja ya no hace falta que me cuide? Mil gracias

Así es, pues tu organismo ya se habrá adaptado al nuevo anticonceptivo, quedando protegida...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La forma en que lo hiciste es la manera correcta de hacerlo.