Problema ph bajo, piscina roja

Hice el test de PH, y me salia que tenia el ph muy bajo, le puse producto PH+, para ponerlo en los parámetros recomendados, el problema es que se ha puesto el agua totalmente roja, puse la deputadora en recirculación para repartir el producto, lleva así 5 horas aproximadamente y sigue el color rojo.

Respuesta
1

¿Has usado agua de pozo?

Podría tratarse de hierro, aunque la reacción del hierro suele producirse más bien cuando se añade cloro que, reaccionando con aquel, produce un color marrón-rojizo.

No, no es agua de pozo, la cosa es que el agua a simple vista estaba bien, solo el PH muy bajo, y al ponerle el PH+ empezó con un color así amarillento, y hasta ponerse totalmente roja, y han pasado casi 24 horas desde que puse el prodcucto, ¿es aconsejable vaciar la piscina? ¿Algún producto?

¿Qué medicion de PH tienes ahora?

Ese color ha sido por la reaccion del PH+ con algun compuesto o sustancia que tenias en la piscina. Podrias intentar contactar con el servicio de atencion al cliente del producto en cuestion.

En todo caso, cuando quieras aumentar el PH lo que se suele usar es el bicarbonato sodico (te lo venden en paquetes de 1kg en Merc.. na), ya que sube el PH sin influir mucho en la alcalinidad.

El ph lo tengo bajo, en 6'5, ¿si vacío la piscina un porcentaje y vuelvo a llenar podría soluccionarse algo?

Es que habría que analizar el agua para tener seguro si hay alguna sustancia que este provocando esa reacción. Lógicamente al cambiar la mitad del agua bajara la proporción de la supuesta sustancia que ha reaccionado pero creo más lógico analizar el agua para saber si es recuperable o no.

El problema es que ahora mismo solo dispongo de test para pedir cloro y ph,? El flouculante ayudaría para que se vaya todo al fondo, ¿y así lo termino de limpiar con el limpiados? El PH+ que utilice uno que Se llama nortembio pool ph+ en polvo aun no conseguido descubrir que componentes lleva, yo simplemente dosifique el producto con la cantidad recomendada.

Como te he indicado siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente del fabricante del producto: https://www.nortembio.nortem.info/contacto/ o [email protected]

Cuando hablo de analizar el agua me refiero a llevarla a analizar a un laboratorio para saber que pudo producir esa reacción al añadir el producto incrementador del PH+

Si fueran particulas en suspensión probablemente funcionaría el floculante pero una coloración no sabría decirte. Yo como cautela no añadiría más productos quimicos a la piscina porque es probable que empeores la situación. Lo dicho, pregunta a nortembio y lleva a analizar el agua.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas