¿Puede no ser efectiva la pastilla de emergencia?

Cuánta probabilidad de embarazo existe si mantuve relaciones sexuales sin protección y con eyaculación de por medio un día después de "mi ovulación", ya que he leído que una vez producida la ovulación la efectividad de la pastilla se reduce o se hace nulo.

¿Qué tan cierto es y cuanto riesgo de embarazo hay?

Nota: No tengo la certeza que un día antes o ese mismo día se haya producido la ovulación, ya que se que este varía en cuanto a diversos factores que lo pueden alterar, sin embargo de acuerdo a mis cuentas, la relación sexual fue en el día 18 de mi período, el cual dura de 28 a 30 días y supuestamente un día después de mi ovulación y dentro de mi período fértil.

2 Respuestas

Respuesta
1

Hola Esmeralda Ramírez

Los anticonceptivos de emergencia son una opción eficaz para prevenir un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección, pero no son tan eficaces como otros métodos anticonceptivos, por lo que no se recomienda su uso habitual. Además, la pastilla del día después puede fallar, incluso si se utiliza correctamente, y no ofrece protección contra las infecciones de transmisión sexual.

Respuesta
1

La pastilla la tomé en un lapso antes de que se cumplieran 15 horas después de la relación sexual no protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas