Servicio inmobiliario deficiente, ¿Qué reclamar?
El día 7 de febrero suscribí un contrato de arras para vender mi vivienda y que vencía el 7de abril. La inmobiliaria que hace de intermediario acordó que las arras fueran solo del 1,75% del valor de la vivienda y nos dicen que está bien que no nos preocupemos. El caso es que con el préstamo concedido y toda la documentación en la Notaría, la parte compradora dice que no le viene bien acudir y prefiere esperar, hacía dos días que se había declarado el estado de alarma en España.
Una vez sobrepasada la fecha del 7 de abril la inmobiliaria nos pide firmar un documento donde ambas partes se comprometen a realizar la compra-venta en los 30 días siguientes al fin del estado de alarma. Ante nuestras serias dudas dicen que es lo normal y que no nos preocupemos.
Pues el 6 de mayo la parte compradora dice no estar en disposición de seguir adelante y la inmobiliaria nos pide una rebaja para ver si podemos convencer al comprador.
Hasta donde yo conozco no sé si puedo reclamarles algo o debe simplemente lamentarme por dejarme asesorar por estos "profesionales".