Distribución en vivienda de agua sanitaria por colector
Estoy rehabilitando una vivienda unifamiliar de una planta y tengo que rehacer parte de la instalación de agua.
La entrada desde el contador hasta la entrada general de la casa se ha hecho con un tubo de polietileno de 32 mm, y desde aquí, hay parte que ya esta hecha y conservaré, parte que cambiaré y parte que haré nueva.
La casa tiene 2 baños, cocina, y por el exterior también pondré algunas tomas de agua fría. Uno de los baños ya tiene la instalación hecha con cobre y la conservaré, el otro baño lo tengo que hacer nuevo, la cocina cambio todas las tuberías.
Mi pregunta es:
Entro a la casa con tubo de 32 mm, ¿puedo colocar aquí un colector con llaves de paso, que me haga de distribuidor para los diferentes circuitos de agua? Si es así, seria un colector con entrada de 32 mm y salidas de 25 mm, y después ya iría reduciendo a 20 o 16 mm según el caso, con tubería de multicapa.
Para el ACS podría hacer lo mismo a la salida del calentador, poner un colector de 3 tomas con llaves de paso, y desde allí distribuir.
¿Seria correcto el planteamiento?
El colector seria como este.
Gracias