Como declarar inmueble adquirido por herencia
Voy ver como resumo mi situación, resulta que mi padre falleció en 2009 sin dejar testamento el único bien que tenia era una casa donde nos criemos, esta casa no tenia ni escrituras porque somos mucha familia y mi padre no puedo hacerla en su tiempo bueno se pago una plusvalía al tiempo de morir mi padre . Mi madre siguió viviendo en la casa ya que ella es su viuda y tiene su parte, resulta que en 2018 mi madre ya con cierta edad y problemas de salud no podía vivir sola en esa casa y decidimos hacer una escrituras de herencia y vender dicha casa y ella pasa temporadas con cada uno de nosotros ya que somos 6 hijos y esta delicada de salud...
Como le comente hicimos la escrituras de herencia a finales del 2018 la cual los gastos de dicha escritura lo pusimos entre todos incluida mi madre y se puso a la venta la pusimos al valor que indica por metros cuadrados, zona etc pero no se conseguía vender es una casa muy amplia pero necesita algunas reformas etc... Resulta que hasta pasado un año osea Diciembre del 2019 nos hicieron una oferta y con dineros en manos ya que esa oportunidad nunca se nos había dado era un señor separado y le urgía, pero nos recateo en el precio ya que necesitaba reformas y todo los impuestos que conlleva la compra de una vivienda pues después de darnos su ultima oferta decidimos todos mi madre y mis hermanos vender la casa por debajo del precio que esta escriturada...
Dicho esto intento pedir cita a la Agencia Tributaria para declarar yo lo hago por el motivo de herencia porque yo no llego al mínimo ni por asomo pero no me dan cita me ponen a usted no se le puede conceder cita porque Realizo transmisiones de inmueble adquiridos por herencia´´´´
En fin yo pedi mi borrador y he mirado bien explicado como para hacerlo uno mismo desde la web de la agencia tributaria pero tengo dudas y aunque no hay ganancias porque se vendió muy por debajo de su precio ahi que hacerla...
En el apartado fecha de adquisición no se que fecha poner ya como le comente mas arriba carecía de escrituras y en 2018 hicimos la escritura de herencia y es donde figura la aceptación de la herencia en esa fecha es la que debo poner en fecha de adquisición? O cuando murio mi padre en 2009 sin escrituras y sin disfrute ya que mi madre continuo viviendo en ella espero me haya explicado bien y esperando una pronto respuestas les doy las gracias ya de antemano...