Porque huele a quemado el exterior del coche
Tengo un Audi A3 2.0 Tdi de 150cv.
El coche si lo arranco a relenti o si hago un viaje corto (sin que el motor llegue a calentarse del todo) huele mucho a quemado. El olor se percibe en el exterior del coche, sobretodo en el lado izquierdo.
Si hago un viaje más largo o voy rápido con el coche ese olor desaparece.
No he visto ninguna fuga por ningún sitio. Los niveles de aceite y anticongelante son correctos en parado, pero en caliente el nivel de anticongelante sube por encima del máximo. Al parar el motor vuelve a bajar a niveles normales.
Tuve que rellenar como un dedo de anticongelante hará un año porque el nivel estaba bajo. Rellene eso hasta dejarlo en medio de los niveles mínimo y máximo. No he notado que baje más el nivel.
No he visto burbujeo ni colores raros en el anticongelante. Si levanto el tapón del aceite no hay ninguna pasta ni "mayonesa".
No sé si habrá algo pegado por el coche que de ese olor, pero con tanta tapa no lo veo. Tampoco sé si puede ser una fuga en la junta de la culata, lo que me extraña es que el olor solo se de con el motor frío, si le pongo a tope curiosamente ningún olor (salvo los neumáticos a veces, porque he probado a ir deprisa de verdad)
A ver si me podéis echar una mano.