¿Cuándo empieza a hacer efecto la pastilla?

Tengo mal presentimiento y siento qie hice algo mal y no estoy protegida pero aunque no sea cierto quiero hacer lo que sea para tranquilizarme y es que mañana empiezo otra caja de anticonceptivos después de una semana de descanso y, en el caso de que no estuviera protegida, ¿cuándo lo estaré? No voy a usar solo las pastillas como protección en una semana. En el caso de que por algún motivo se me fuera el efecto de la anticonceptiva, ¿en una semana estaría de nuevo protegida al 100%? (Se que no es al 100% pero es para que me entendáis )

Respuesta

Si has tomado las pastillas anticonceptivas como te lo indico tu ginecólogo entonces estas protegida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

La efectividad de la pastilla es desde el primer día de empleo y se extiende incluso por los días de descanso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas