¿Construir en un suelo urbano, no "solar", sería una infracción urbanística leve o grave?
Tengo una parcela catalogada como suelo urbano en el municipio de Monserrat (Valencia). Según el PGOU de dicho municipio la parcela es un suelo urbano y de uso residencial sujeto a PAI (supuestamente no está urbanizada la zona) y, por tanto, hasta que no se lleve a cabo dicha gestión urbanística el ayuntamiento en cuestión no otorga ningún tipo de licencia de obras. Hasta aquí la situación teórica-legal de la parcela.
La realidad es que la parcela se encuentra en una zona urbanizada casi al 100%; existe acceso rodado y con firme pavimentado hasta la puerta, hay aceras en la propia calle y en las adyacentes, a excepción del tramo que bordea mi parcela. También hay alumbrado público en la acera de enfrente y en la propia acera (hasta una parcela antes) y se cuenta con redes de electricidad y agua potable. Resumiendo, lo único de lo que no se dispone es la red de saneamiento, la cual es técnica y económicamente inviable de ejecutar porque nos encontramos en montaña y sin una red próxima a la que poder conectarse.
Mi pregunta es la siguiente: puesto que en la parcela hay una "caseta de aperos" de unos 16 m2, si me decidiera a realizar una pequeña ampliación (supongamos 7 metros) cumpliendo con las condiciones de edificabilidad de la ficha urbanística, ¿la construcción supondría una infracción leve o grave? Y ya que estamos, ¿si en lugar de hacer eso construyera directamente una casa de 120 m2 por ejemplo?. Tengo algo más de 1600 metros (23mx73m aprox.).