Mortero sobre SATE en fachada

Había pensado poner en una fachada de unos 30 metros cuadrados un aplacado de gres porcelanico de dimensiones 75x150 pero almllevar un SATE exterior me lo ha desaconsejado la casa que me puso el SATE. La opción es poner mortero orgánico a base de siloxano, la duda es si podre poner colores oscuros (gris oscuro, negro claro) que es lo que tenía pensado y si éste resistirá a altas temperaturas (fachada a la que le da todo el día el sol y en Andalucía)

1 respuesta

Respuesta

Por poder poner se puede, pero no sé garantiza que salgan grietas .

Las marcas aconsejan colores claros, se calienta menos la pared, tiene menos dilataciones y menos desprendimientos .

¡Gracias! Alguna recomendación de otro tipo de material??

Si querías un aplacado, no entiendo por qué no te lo aconsejan si va con rastreles metálicos .

Queda ventilado y reduce el ruido .

¡Gracias! Me preocupaba más tener un buen aislamiento térmico y acústico ya que tengo enfrente una carretera muy concurrida y le da el sol todo el día, lo del aplacado en fachada lo decidimos después sin caer en que no sería posible terminar el SATE con un aplacado de porcelanico

El aplacado no obstante va a en una parte de la fachada que va en la escalera, el resto son ventanas o pintura

Es que no es aconsejable más de 60 cm en SATE

¡Gracias! No entiendo que quiere decir esto.

No se recomienda baldosas que un lado sea mayor de 60 cm.

Cementos si que existen ( grupo Puma ) tiene por ejemplo .

Pero pones que son piezas de 75 x 150 es mucho .

Tendría más garantía de sujeción 60 x 120.

¡Gracias! Estupendo, me queda claro. Gracias

Ok puntúa respuesta