Se descargo equipo de baterías solares

Tengo un equipo con 22 baterías de plomo y se descargaron. Medí y daba 22v, al cabo de 4 días subió a 22,6, pero ya hace dos semanas que no sube de ahí. Me dijeron que debía esperar a 24,5. No tengo posibilidad de generador, si podría traer un cable de luz 220 de un vecino, pero no se si eso serviría. El equipo tiene 5 años y es la primera vez que se descarga.

1 Respuesta

Respuesta
1

Seguramente las baterías solares de plomo se han agotado, y acumulan muy poca carga. Comprueba si desconectas la carga cuanto te duran las baterías.

¿Agotado, quieres decir, muertas del todo, todas?¿ Y no puede ser que se haya estropeado una o dos y se puedan sustituir? 

Habría que comprobarlo una a una, pero lo más probable es que con 5 años estén todas muertas. ¿Se usa el equipo? Habría que ver cuantos ciclos llevan las baterías.

Si, se ha usado cada día. ¿Como se comprueban los ciclos? Gracias. 

5 años es la vida útil de las baterías, si se ha usado cada día entonces lo más probable es que toque cambiar todo el bloque de baterías, pero puedes comprobar las baterías que almacenen más voltaje y mirar cuanta carga conservan. Aunque creo que te tocara cambiarlas todas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas