Han aparecido unas grietas en mi glande y la piel se me ha empezado a secar y desescamar

Tengo 15 años y desde hace aproximadamente 2-3 semanas en la piel de mi glande han empezado a aparecer unas grietas, y con el paso del tiempo se me ha ido enrojeciendo y la piel está seca y desescamada. Al estar seca la piel, el prepucio no "resbala" y se me pega un poco, me cuesta más quitarlo.

No tengo problemas con mi prepucio y todos los días lo bajo. No tengo ni la más remota idea de por qué me ha pasado esto. No utilizo jabones que puedan irritar mi piel, no mantengo relaciones sexuales; aunque tengo dermatitis atópica. Pero no sé si puede influir. Utilizo adventan para ello y lo remedio, pero nunca me había pasado en el pene.

No siento ninguna molestia de ningún tipo, no siento ni ardor ni escozor ni picor, ni molestias al orinar ni nada. Simplemente tengo la piel de esta forma y creo que es un problema.

Claro que como esto me pilla en plena época de coronavirus no puedo ir al médico por lo que recurro a vosotros para que me podáis ayudar.

Estoy algo preocupado porque no sé cómo puedo llegarlo a quitar y si me va a afectar en algo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso conozco la opción de aplicar aceite de rosa mosqueta, muy apropiado para tratar grietas y cuarteaduras en la zona del glande, sólo quería proponerlo. Puede comprarse en farmacias.

La crema "Topicrem" es más efectiva en principio, pero tambien tiene un coste mayor, y además entra dentro de un tratamiento más cercano a una medicación común, que ya debe ser dispuesta por un médico.

Diprogenta por otro lado es una pomada bastante eficaz para tratar infecciones y restos de ellas como balanitis, u otros problemas derivados del ataque de bacterias y hongos, aunque nos has comentado que no es lo que te ocurre, quería dejar esa reseña.

La resequedad del glande puede darse por diferentes motivos, que por desgracia desconozco, pero cuando ocurre sin acompañarse de otros síntomas, no tiene en principio ninguna importancia. Mucho ánimo.