¿Podré llegar a crecer más? Mido 1.70
Tengo 17 años con 3 meses y mido 1.70 y medio (1.70.6), mis padres miden, 180 mi papá y mi mamá 1.57, mis hermanos miden 1.70 con 18 años(el tuvo una pubertad muy rápida desde los 9) y el otro 15 años y mide 1.69, mis abuelos paternos median 1.74 y 1.52 y maternos 1.75 y 1.57 (considero que no eran personas bajas)
No he tenido un crecimiento muy relevante en los últimos 5 años, cuando tenia 11 años di un estirón(solo esa vez) de 1.55 a 163. Pero de ahí nunca volví a dar ningún estirón.
Mi desarrollo fue así : me salio vello púbico a los 11 años (poco), a los 12 años media 1.65 seguía siendo muy bajito comparado al resto de compañeros, me empezó a salir mucho vello en las piernas. A los 13 años no me había cambiado la voz aún por completo, pero seguía con cuerpo de niño, después cuando tenía 14 años seguía midiendo igual o quizás 1.67 no me acuerdo muy bien. A los 15 ya había cambiado la voz por completo, tenia genitales de adulto media 1.68, y el años pasado medí 1.69 con 16 años.
Se puede ver que no he crecido mucho en los últimos años, considero que tuve un desarrollo normal, desde muy pequeño hago actividad física juego fútbol, soy portero siempre entreno todos los días, pero aun así pese a que como bien y me ejercito no he crecido mucho.
Me preocupa bastante por los menos no medir 1.76 con está edad ya que soy portero y más de una vez me han pedido estatura.
Mis demás amigos y compañeros miden más que yo y tienen padres super pequeños.
Me piden una estatura de 1.80 o más para atajar, ¿considerad qué pueda llegar a medir eso? ¿Cuál es tú estimación?