De lo que hayas hecho mal, le puedes pedir disculpas, y aprender del asunto, ya que nunca está justificado un mal comportamiento, y menos con un padre.
Si otra persona actúa mal, tú tienes que actuar siempre bien, bien por fuera y bien por dentro. Y para reaccionar lo mejor posible por fuera tienes que ir creciendo por dentro en auténtica buena intención en la vida, por supuesto que con la gracia de Dios, que es lo que te recomiendo ahora.
La mejor defensa siempre es un comportamiento auténticamente bueno, encaminado al bien de verdad de todos, no el encaminado a resolver la situación como sea, incluyendo malos comportamientos, o encaminado a complacer superficialmente a alguien.
Yo te recomendaría estar en gracia de Dios, y pedirle disculpas a tu padre en lo que te remuerda la conciencia y no hayas hecho bien; no necesitas ni señalar lo que pudiste hacer bien, ni lo que él hizo o no hizo (y estate muy atento a seguir respondiendo con conducta correcta y con recta intención ante cualquier respuesta que pudiera surgir de esto; responde humildemente y antepón siempre el bien a intereses vanos o desordenados, como la vanidad, etc.; piensa en hacer el bien que es lol que tiene auténticos resultados; no busques que te dé la razón, sino que procura que tu parte sea la mejor posible; ya verás los resultados). Date cuenta de que la conducta mejora sobre todo al mejorar el interior; y te recomiendo no vivir para ti mismo, sino que tener una vida con sentido, encaminada al bien de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios; y ayudar a todos a lo mismo.
Una vez que le hayas pedido disculpas a tu padre humildemente; y a Dios, que siempre es el principal ofendido en toda mala acción (me imagino que si no estabas muy consciente de lo que hacías, la cosa no habrá llegado a pecado mortal; pero siempre conviene mejorar y aprovechar estos avisos, ya que generalmente en un momendo de tensión realmente sale lo que uno va viviendo; y tampoco puede uno meramente excusarse en los nervios, etc.).