Tengo una duda sobre la Inyección de planificar

El sábado y el domingo tuvo relaciones sexuales con mi pareja varias veces sin protección y el eyaculo a dentro, yo planifico con cyclofem desde abril el mes pasado, y este mes pues me puso la inyección pero un día antes de la fecha correspondida, porque me llegó el periodo y no se me quería quitar tenia mucho sangrado, ¿mi pregunta es qué si hay riesgo de embarazo al haberme aplicado esa inyección un día antes de la fecha correspondída?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Sofia Lopez

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

¡Gracias! Yo fui a la farmacia, y me dijeron que me tomará la píldora del día después, porque tenia que cuidarme 2 meses 

El efecto de la inyección es impedir la ovulación, cuando se pone es durante la menstruación y no existe un óvulo que pueda ser fecundado, y la inyección impedirá que se genere uno nuevo. Por eso la inyección es efectiva desde el primer día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas