Perdón por la tardanza en responder, estaba investigando.
En marzo de 2014, se realizó una búsqueda computarizada de todos los ensayos controlados aleatorizados que estudiaran el uso de píldoras anticonceptivas para tratar los ovarios poliquisticos (también llamados funcionales).
Se escribió a los investigadores para encontrar otros ensayos. Se encontraron ocho ensayos de cuatro países, que incluyeron 686 pacientes. Tres ensayos incluyeron a pacientes que recibían fármacos para ayudarlas a quedar embarazadas. Los otros cinco incluyeron a pacientes que desarrollaron quistes sin tratamiento de fertilidad. En ninguno de estos ensayos los anticonceptivos orales ayudaron a que los quistes desaparecieran más rápido. Por lo tanto, el uso de anticonceptivos orales no se deben utilizar con este objetivo.
Sin embargo, existen un par de estudios uno de 1996 y el otro de 2001 que indican que el uso de hormonas posiblemente reduzcan la incidencia de SOP.
Sabiendo que el SOP no tiene una cura conocida, existen algunas medidas que puedes llevar a cabo para paliar y aliviar los síntomas. El SOP requiere de un control hormonal continuado, por lo que el uso de cualquier anticonceptivo hormonal puede ayudar a ese control.