Como salir adelante después de esta situación después de esta relación

Disculpen que vuelva a poner lo mismo pero es para que me puedan dar consejos de acuerdo a lo que estoy atravesando.

Después de esto me siento usada lamentablemente siento que perdí mi esencia y no sé como seguir adelante.

Sigo viviendo con mis padres mi madre me dijo que me fuera con este muchacho y el me dijo que era mejor esperar y comenzó a poner un montón de escusas

Me siento muy mantenidad ya que no me dejan trabajar y me dicen que nunca daré bola en ub trabajo que no serviré

Siento que mi vida esta acabada y que de esta no me levanto

Eníamos 1 mes y varios días llevando la relación después decidimos tener relaciones sexuales luego mi familia se entero y le dijeron que debía hacerse cargi de mí el hizo todo para evadir ni siquiera quiso formar una familia conmigo.

Parecía quererme siempre me visitaba los domingos pero después de la última vez que tuvimos relaciones dejo de llegar a la casa siempre me decía voy a llegar y nunca llegaba.

Después me abrí emocionalmente y le dije que tenia miedo de tener una ETS y el se empezó a portar raro. Distante indiferente.

El me dijo que el había respaldo para mí pero no cumplió las promesas y simplemente se alejo.

Respuesta

Entiendo que atraviesas por un momento muy difícil para ti, que tiene que ver con la pérdida de tu relación de pareja y los motivos por los cuales esto ocurrió.

Esta situación tiene que ver contigo, con él y con la relación.

En Cuanto a El

Es difícil en realidad saber que le ocurrió y el por que de su reacción pero...

Es posible que

  • No estuviera listo para una relación seria
  • No quisiera compromisos.
  • No pensó sentirse presionado por tu familia
  • Quisiera una relación contigo pero pensó que era demasiado pronto para ir a vivir juntos y asumir responsabilidades de pareja, puesto que solo llevaban juntos un mes y medio.
  • Se asustó cuando le dijiste que podías tener una enfermedad de transmisión sexual y pensó que podías contagiarlo.
  • Pensara que te habías contagiado de alguien más y eso le generara desconfianza
  • Sintiera que lo estuvieras responsabilizando de que te hubiera contagiado
  • Sintiera que tu familia lo que buscaba era alguien que rápidamente se hiciera cargo de ti.
  • Que le pareciera que tomar una decisión de vivir juntos y hacerse cargo de ti si si solo llevaban un mes y medio saliendo era demasiado pronto y se alejó por que no era lo que estaba buscando. Mucho mas si solo se veían los Domingos.
  • No es lo que él esperaba

Lo que quiero decirte con todo esto, es que posibilidades hay muchas y solo él sabe que fue lo que pasó y con que está relacionado su comportamiento.

En Cuanto a Ti

Por todo lo que cuentas es una situación que te ha afectado, no solo por la ruptura en sí misma y por los motivos por los que se dio o crees que se dio, sino que además está afectando la forma como te sientes contigo misma.

En Cuanto a La Relación De Pareja:

Evidentemente que toda esta situación no es lo que esperabas y todo esto te ha generado mucho dolor.

En Este Orden De Ideas Es Necesario Que Puedas:

1. Con respecto a la relación de pareja

Superar el duelo por la ruptura de la relación y por los motivos por los que él se alejó

Sanar las heridas que todo esto te dejó.

Recuperarte a ti misma y seguir tu camino.

2. Con respecto a ti misma:

Cito textualmente lo que dices:

"Después de esto me siento usada lamentablemente siento que perdí mi esencia y no sé como seguir adelante."

"Me siento muy mantenida ya que no me dejan trabajar y me dicen que nunca daré bola en ub trabajo que no serviré"

"Siento que mi vida esta acabada y que de esta no me levanto"

Necesitas:

Recuperarte a ti misma

Tu esencia

Tu sentido de vida

La forma como te sientes contigo misma

Aprender a valorarte

Enfocarte en lo que quieres para ti

Levantarte de este duro golpe y seguir adelante.

Si todo esto te afecta de esta manera lo ideal es una Ayuda Psicológica que te permita trabajar en todos los puntos anteriores, en todo lo que haga falta para que recuperes tu calidad de vida, tu bienestar y tu felicidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Socorro Rlm

Es evidente que lo que el buscaba no incluía un compromiso, por lo que al obtener lo que deseaba decidió buscar nuevas cosas sin tanta presión.

Lo mejor que puedes hacer es asumir lo ocurrido, quizá reconocer que te equivocaste (aunque desde mi punto de vista, no hay un error de tu parte) al confiar en el y seguir adelante con tu vida, no es fácil, pero a la larga dolerá menos y habrás ganado una gran experiencia.

Respuesta

. L .l Buenas Ivania, esta situacion, sucede por ignorar el instinto, ese que como los mas ancianos llaman: malicia indigena.

Conseguir un trabajo le ayudaria, a mejorar su habilidad relacionandose laboralmente, con diferentes tipos de personas, aunque desde ya le indico, su familia es culpable de no educarla, y prepararla, para evitar sufra situaciones tan adversas y malintencionadas como estas.

Los padres de familia, deben siempre guiar a sus hijos, en este caso hija, con valores y una fe en Dios fuertes, para que nunca permitan nadie sufra este tipo de abusos de confianza en su vida, y debieron enseñarle que su cuerpo, es algo sagrado, y prestado, pues le pertenece a Dios, y por tanto usted no debe permitir, que nadie ose con manchar su pureza, pues al hacerlo, hara daño a su alma, recuerde que el cuerpo es el templo de su espiritu, y como hijos de un mismo Dios padre, solo la persona indicada, nuestro verdadero amor, sera quien tenga derecho a mirar mas alla, de lo que pueden mirar los demas.

Por eso alguien con valores fuertes, y que respeta su cuerpo como algo sagrado, nunca se hara tatuajes, ni modificaciones corporales, ni fornicara, pues al hacer esto, atraera los pecados y tentaciones de la carne, y se alejara de la verdad y la pureza oculta del espiritu.

Como sabemos cuando, dañamos el espiritu, cuando hacemos cosas que estan mal, que nos causeb sufrimientos y torturas, por culpa de nuestras acciones, e incluso inacciones, como cuando podemos decir, no fornicare, con mi pareja, hasta que me haya demostrado es alguien paciente, y que de verdad es alguien que acepta la responsabilidad, y disciplina, de lo importante y serio, que es tener una relacion en pareja, cuando esa persona, sea alguien a quien podamos ver como una verdadera amistad, leal, honesta, preocupada, un apoyo en momentos dificiles, y desinteresada en deseos materiales, superficiales, que solo destruyen el alma, alguien de verdadera confianza, con quien podamos entablar conversaciones y dialogos de intimidad.

Si esa persona es alguien paciente, una amistad de no meses, sino años, es cuando podemos saber que en verdad es nuestra pareja, antes no, pues aun no son capaces de conocerse lo suficiente, y su relacion aun debe madurar.

Espero esto sea de ayuda, mas no olvide, que tras cada caida, mientras aun Dios no lo permita, debemos aprender a levantarnos y avanzar, y dar gracias al cielo por esta nueva experiencia de vida, que nos ayudara a alcanzar nuestro sueño. Saludos y mucha fortaleza hermosa ;3 No deje que la angustia le carcoma, ponga todo en manos de Dios.