Si mi padre vende la casa no estando en sucesión y se va de la provincia sin dejarme nada se puede hacer algo para reclamar

Quiero saber si mi padre vende la casa me pertenece algo de dinero viviendo en la misma casa

Respuesta

Si la vivienda no es tuya

No puedes hacer nada

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No, no le corresponde nada. Vamos a ver, si el falleciera, ud. tendría derecho como heredero a gestionar y en su medida, (puede haber mas herederos.. etc ), hacerse en propiedad, pero si está en vida, es propietario en su 100% ..."o con gestiones bancarias por hipotecas u otras cosas", pero sigue en vida y el SI PUEDE VENDER LO QUE ES SUYO, y gastarlo como bien prefiera. No existe obligación en forzosamente tener o guardar algo para que un hijo mas adelante lo pueda heredar. Si se va de la provincia y ud es menor, si tendría obligación para con ud en cuanto en mantenimiento, (esto ya es otro tema),... pero puede que allí no se compre una vivienda y coja un alquiler no teniendo así nunca vivienda a su nombre que ud si pueda heredar. Uno puede pensar..., pero el dinero de lo vendido lo puede tener en un cuenta bancaria y yo lo heradaría... si, si, pero también puede gastarlo o donarlo a quién prefiera... y seguir con cuenta a cero.

Si ud no es propietario o titular de la casa, a ud no le puede corresponder nada de la venta.

Respuesta

¿La vivienda de quien es?

Respuesta

Nada de nada ! ¿Me pregunto porque se quiere marchar? Es libre como un pajaro puede vender y volar,¿Serà qué no lo esta pasando bien? Si vives con el aun estas a tiempo de hacer de forma que su vida sea tan maravillosa que no se le pase por la cabeza vender y marcharse lejos . Los hijos tienen que volar y construir su mundo y dejar a los padres libres de hacer lo que deseen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas