Mi padre redactó un testamento antes de morir, pero mi hermana no nos deja verlo. ¿Es esto legal?
El caso mio es que somos 4 hijos y mi madre viuda desde hace 4 años, mi difunto padre hizo escritura pero no la llevo al notario osea no se registro, pero existe, solo que una de las hermana la tiene en su poder sin querer dárnosla al resto, ¿eso es legal? ¿Cómo podemos tenerla nosotras si ella no quiere darla? Mi madre tiene 2 casas y una es en la que vive asiduamente, y la otra es una casa de campo, a la que va cada semana 3 días y yo la llevo porque me encanta estar donde tanto amo mi mapre y lucho por tener esa casa, en la cual desde hace 20 años ningún de 2 hrmsnos se ha molestado en ir ni ver si hace falta algo que arreglar o si esta bien o mal la casa, yo voy cada semana a ver la casa y le hago personalmente su mantenimiento para que no decaiga, puesto que es la casa donde me crie y me trae nostalgia y me siento feliz en ella, estos dos hermanos que no tienen interés por la casa lo que creo que kierer es presionarme a mi para que no acepte las condiciones impuestas por ellos dos para que el fin de esto sea venderla que es lo que ellos quieren, el vil metal, mi madre lo esta pasando muy mal al igual que yo porque para nosotras es algo sentimental no materian, en dicho testamento ponía que se conservara siempre esa casa de campo, pues bien ahora después de 4 años fallecer mi padre ayer 2 de mis3 hermanos redactaron ellos solos este documento, donde ponen clausulas y más clausulas para hacer uso de la casa cuando se estime y como ellos los disponen en dichos puntos, y pone que si alguno no esta de acuerdo y al finalizar el escrito pone que si alguno de los abajo firmantes se negara a firmar o a no acatar esas clausulas se llevara a tasación la vivienda cosa que mi madre heredera en su parte, y yo y otro más no queremos vender, ni nos parce razonable esas clausulas, ¿entonces es legal i de obligación que yo tenga que acatar esas clausulas puestas por 2 de los 5 herederos? Gracias podría enviar el documento si alguien esta interesado en ayudarme.
1 Respuesta
Respuesta de fgongar
1