¿Con dos nominas me saldría a a pagar más en la renta?
Estoy trabajando en una empresa a jornada completa (8 horas diarias), y un amigo, que acaba de montar una empresa, me ha pedido ayudarle una hora a la semana. Y me gustaría saber si, de cara a la Renta, me perjudicaría mucho.
Tengo ingresos de 3.000 euros anuales de un alquiler (con gastos de unos 800 euros al año que pago del piso que alquilo). Tengo dos niños de 3 y 6 años recién cumplidos. Y ya no tengo nada más.
LEs paso los datos de mi nomina, por si acaso pueden decirme si me saldría a pagar o no:
Como parte positiva tengo:
BASE 1165,65 EUROS
PAGAS EXTRA 249,32 EUROS
Incentivo 360 euros
PLUS CONVENIO 140,58 EUROS
RETR. ESP. S. COLEC 1,26 EUROS
RETRIBUCIÓN ESP. SC. VIDA 4,23 EUROS
TOTAL 1921,04 EUROS
Como parte negativa:
PERC. EESP. SEG. SOC. 5,49 EUROS
DESC. CONT. COMUNES 4,70% 90,29 EUROS
DESC. BASE ACCIDENTES 1,65% 31,70 EUROS
RET. IRPF 11,15% 214,06 EUROS
TOTAL: 341,54 EUROS
De hecho en la renta del 2019 me ha salido a devolver 38 euros.
Me gustaría saber si en las próximas rentas me saldría a pagar o no
Muchas gracias
Por lo que me gustaría saber si mi amigo me contratara por una hora a la semana con lo mínimo, si me saldría a pagar o no.
A parte de lo que le han comentado, si sus ingresos con un solo pagador están por debajo de 22000 € y le sale a pagar, no tiene obligación de presentar la declaración. Pero con dos pagadores si ingresa más de 14000 € en total y cobra más de 1500 € del segundo pagador y posteriores, si está obligado a presentarla aunque le salga a pagar. Por eso se suele decir que con 2 pagadores o más siempre sale a pagar, porque además las retenciones suelen ser bajas. - roryyshaska FA