Parejas de hecho reconocimiento en todas las distintas comunidades autonomas

¿Una pareja de hecho mediante inscripción en un Registro de Uniones de Hecho tiene validez reconocida como tal en cualquier otra Comunidad Autónoma?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de lo que se pretenda con esa “validez”.

El motivo de mi pregunta sobre "validez":Tomare posesión de una plaza aprobada en una oposición, quisiera pedir una excedencia por agrupación familiar .Mi pareja y yo nos hemos registrado en Asturias como pareja de hecho en el Registro, distinta comunidad donde voy a tomar posesión de mi plaza Andalucia. ¿Si las Leyes o Decretos que regulan las parejas de hecho los dictan las propias C. Autónomas puede existir algún inconveniente en NO reconocer la "validez" como pareja de hecho que somos debido a alguna posible diferencia en relación a dichas Leyes?     Le agradezco mucho su ayuda y aclaraciòn .                                                                                                    Un cordial saludo.

Por lo que parece se trata de una plaza de funcionario autonómica, por lo tanto tendrá que consultar los requisitos que exigen en esa autonomía para obtener la excedencia por agrupación familiar.