Cuánto tardan en entregarme vivienda ganada en subasta judicial

Hace 2 semanas gane una vivienda en una subasta jusucial. Pague más del 70% de su valor; por lo que, según el edicto judicial; se debería publicar el decreto del remate el mismo día o el día siguiente. Han pasado dos semanas y no me dicen nada. He llamado al juzgado y me dicen que el secretario lo tiene encima de la mesa pero que hay mucho trabajo.

No soy un profesional; yo he comprado para reformarla e irme allí a vivir. Mi piso actual lo he puesto ya a la venta y veo que me voy a quedar en la calle. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1

Ya se lo han dicho: el Secretario lo tiene encima de la mesa y hay mucho trabajo. Primero tienen que hacer el decreto de subasta y después el auto de adjudicación en su favor (lo cual son cosas distintas). Una vez tenga este último, puede pedir un día y hora para que la comisión judicial le acompañe a tomar posesión de la vivienda. A partir de ese día, puede usted disfrutar de la posesión, pero para inscribirla tiene que liquidar en su comunidad autónoma el auto de adjudicación y presentarlo en el Registro de la Propiedad. Sea cual sea el tiempo que le tome, con la Administración NUNCA se pueden echar cuentas, ni de tiempo ni de dinero, antes de que sobrevengan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas