La casa de mi abuela está abandonado

La casa de mi abuela está abandonada. Los 7 hermanos murieron. La hija de uno de los hermanos de mi abuela se hace cargo del pago del IBI. Pero tiene 80 años y no tiene descendencia, paga los impuestos porque su madre fue la última en vivir allí. La cuestión es que se ha puesto en contacto con los primos pidiendo que o se quede alguien con la casa o renuncien a ella y no le contestan. De palabra le dicen que nadie la quiere, pero ella les pide que lo hagan por escrito y no le contestan. ¿Qué se puede hacer? Si enviamos un burofax, para que quede constancia de que lo reciben, diciendo que si para el 1 de julio no le contestan, se dará por hecho que renuncian a la casa. ¿Sería legal? Si nadie la quisiera mi madre se la quedaría. ¿Podría hacerse algo así?

1 respuesta

Respuesta

Toma tu las riendas, tasa la casa, habla con tus tíos y ofréceles algo simbólico o que te cedan por escrito sus derechos.

Diles que es una pena que la casa se deteriore y que la quieres para ti.

Si, pero se les ha pedido por escrito la renuncia y no lo hacen. Dicen por teléfono que si, pero el primo de mi madre les pidió por escrito con copia de DNI y no se lo envían. Como puedes hacer para que tenlo den?

Si Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma.

Ya claro, pero unos viven en Canadá, otros Madrid, otros Oviedo....

Si, lo de Canadá cambia la cosa.

En principio, los que estáis por aquí, haceros cargo de la casa y de los gastos para quitar a la prima que no tiene porque pagar nada por algo que no es suyo.

Las cosas suelen cambiar cuando en vez de pedir, ofreces. Es decir una llamada de teléfono diciendo que dado que no quieren su parte de la casa, que les compras su parte por 100€ (por ejemplo), pero que necesitas un documento firmado, para hacerles la transferencia.

¡Gracias!

Pero lo del burofax no valdría, no?

No le puedes dar un ultimátum a alguien de perder su propiedad si no contesta a un burofax.

A ver qué consigo. Te agradezco mucho de verdad.gracias

Suerte, y pelea por esa casa. Ahí empezó algo de ti.