De entrada, no dice nada de quien ha fallecido primero. Si su abuela o ese señor.
Porque si ese señor hubiera fallecido antes, la heredera de todo sería su abuela, y nada quedaría para la familia de él.
Pero su abuela habría de haber aceptado su herencia.
Si su abuela falleció antes, Este señor tendría derecho sobre la herencia.
Mayor o menor, dependiendo de si hay testamentos y de su contenido.
En principio, si no hay testamentos, ya le digo (aunque usted no esté conforme), que el 50% es de cada uno.
Y cada persona tiene el derecho a disponer de su herencia.
Y la ley marca que hay personas con derecho a heredar de sus familiares de sangre.
Y si no dispone de ella por testamento, para eso están las leyes.
En fin, que eso no lo podemos alterar.
Por mucho que usted no lo entienda.
Pero la mitad de la casa es de uno y la otra mitad es de otro.
Y cada uno tiene derecho (dentro de lo que marca la Ley) de repartir su herencia.
En testamento.
Por eso, antes de quebrarse la cabeza aventurando hipótesis, lo que tiene que hacer es seguir los pasos que le he marcado y ver si hay testamentos y si los hay, ver su contenido.
Mientras no lo haga, todo va a ser imaginar y con eso no sacamos nada.
Sin esa información, no puedo decirle nada en concreto, pues la existencia de un testamento puede cambiarlo todo.
Por ejemplo, si ese señor hubiera hecho testamento, y dejara (porque la ley se lo permite) toda su herencia a su esposa (su abuela), con sustitución de su respectiva descendencia, todo sería de su madre y su tía.
Pero hay que ver el testamento.
Si dice que figura en el libro de familia las dos hijas, hay que averiguar si es que las reconoció como hijas.
Eso ya cambia todo de nuevo. Totalmente.
Todo lo que hasta ahora le he dicho, no valdría para nada.
Fíjese lo importante de que aporte información real para poder contestarle.
Pregunte en el Registro civil si las tenía reconocidas como hijas suyas.
En fin, que todo depende de las averiguaciones que usted haga.
Yo sin todos esos datos, solo puedo imaginar y con gran posibilidad de equivocarme.
Cuando tenga datos, ya podrá abrir una nueva consulta con datos seguros.
Hasta otra.