Cambios de 3 ventanas en casa
Necesito cambiar 3 ventanas antiguas de 120x120 con tambor antiguo de madera porque ya están muy antiguas y estoy mejorando ciertos aspectos de mi casa y tengo 3 dudas concretas:
1) La primera duda es si poner 3 ventanas nuevas de PVC con 1 hoja oscilobatientes (activa) y 1 otra practicable (pasiva) o 1 hoja oscilobatiente única. Creo que tendría más luz al quitar el travesaño de en medio, más puntos de fijación y diría que más aislamiento que una ventana de 2 hojas con las mismas características pero no lo se. No se qué pros y contras tiene el poner una hoja respecto a 2 hojas.
2) La mayoría de presupuestos que he pedido me han ofrecido propuestas que incluyen Permeabilidad C4, Estanquidad E1200 hacia arriba, Resis. Viento: C5 y A. Acústico: 36dB hacia arriba. Mi objetivo, más allá de estos datos, es me gustaría que la Transmitancia térmica media de marco y vidrio bajase o igualase 1 W/m2K. ¿Cómo podría obtener algo así?
Por ahora las 2 propuestas que me han enviad, simplificando todo, y más me convencen son:
Opción 1: Marco Konner. PVC 76mm. 7 cámaras. + Hoja 82mm. Doble acristalamiento 4/20/4 bajo emisivo con control solar Climalit Plus.
Opción 2: Marco Cortizo. PVC 84mm. 6 cámaras + Hoja 84mm. Doble acristalamiento 6Planitherm XN/16Argon/4/16argon/4Planitherm XN.
Sinceramente no puedo terminar de encontrar el valor medio porque las hojas técnicas que me envían han realizado las pruebas con otro cristal y no se cómo obtener el valor medio real. Si no llegase, ¿qué requisitos debería pedir a las empresas? No he metido características del cajón porque no se qué debería pedir aunque entiendo que influirá bastante también en el objetivo de obtener una Transmitancia media de 1W/m2K.
3) Y otra duda es, ¿Cuál es la forma idónea de trabajar el hueco que deja en tambor antiguo de madera de la persiana? ¿Colocar una manta aislante interiormente y sellar todo con espuma de poliuretano o cuál es la práctica recomendada?