Cómo distingo la fimosis de la parafimosis? La cirugía en la misma en los dos casos ?

Cuando quiero descubrir el glande con el pene erecto solo llega hasta la mitad y el prepucio aprieta un poco el glande, esto no me causa dolor. Cuando tengo el pene normal puedo descubrir el glande tranquilamente. Claramente tengo que hacerme una cirugía, mi duda es si tengo fimosis o parafimosis y si la cirugía es la misma en los dos casos. También tengo la duda de si deberia de quitarme el prepucio por completo hasta la zona del final del glande o solo el orificio prepucial

1 respuesta

Respuesta

Parafimosis es la situación que se puede producir por un problema de fimosis. Básicamente sucede cuando el prepucio deja descubierto el glande en estado de erección y después no pude volver a subir, presionando bajo el glande, como si estuviera "estrangulándolo". Obviamente cuando esto tiene lugar, hay que subir rápidamente el prepucio.

Si te practicas la circuncisión, mi consejo es que sea la total, es decir, eliminando el prepucio completo. La parcial suele presentar más problemas y no siempre soluciona definitivamente el problema.

Muchas gracias. Sabes cuánto cuesta la cirugía circuncisión ? Aproximadamente

En España es gratuita, lo cubre la sanidad pública, pero no ignoro el coste fuera de mi país.

De todos modos, lo primero es asegurarte de que la necesitas.