Tengo dificultad para que suba el prepucio con el pene erecto: ¿Tengo parafimosis?
La cuestión es que cuando tengo el pene erecto, me cuesta un poco subirme nuevamente el prepucio para que recubra al glande. En cuanto a bajarlo (con el pene erecto), no tengo ningún tipo de problema, ni dolor, ni tirantez, al igual que tampoco tengo problema en bajarlo ni en subirlo cuando el pene está flácido. Experimentando con mi cuerpo, he comprobado que utilizando lubricante (si es que la saliva se puede considerar como lubricante), con el pene erecto, no tengo problema en subirlo y, por supuesto, tampoco en bajarlo, por lo que básicamente la dificultad viene cuando el pene está "seco". Eso sí, aclarar que no siento estrangulamiento del glande cuando queda bajado completamente el prepucio.
Tengo 19 años y aun no he mantenido relaciones sexuales, pero temo a que el día en que llegue el momento tenga algún tipo de inconveniente al practicar el coito, pues dada mi nula experiencia no sé si, en el momento de la penetración, el prepucio tiene que bajar y subir, y si así fuera temo a que, debido a la relativa dificultad que tengo para que suba el prepucio con el pene erecto, llegue a sufrir incomodidad o, incluso, dolor que pueda provocarme alguna herida.
Agradecería que a esta pregunta únicamente respondan quien o quienes sean verdaderos expertos en la materia, pues es algo que me tiene ciertamente preocupado y me gustaría obtener una respuesta bastante fiable.