¿Es posible extraer solamente las raíces de una muela endedonciada?

Me hicieron hace tiempo endodoncia y me pusieron una incrustación (creo que se escribe así) para tratar de salvar el resto de muela que quedaba.

No ha durado ni un año. Me pregunto si fue un mal consejo del dentista...

Durante el confinamiento un trocito de lo que quedaba de la muela se rompió y con ello (no sé cómo) se cayó la incrustación.

La situación dió lugar a que al final la poca muela que quedaba se haya acabado se partir y caer.

No hay dolor. Ni flemón, nada. Quizás un ligero dolor porque está reciente que se cayera ese trocito de pared bastante grande. La muela tiene endodocia.

Ahora iré al dentista a que me extraiga las raíces que quedaron dentro... ¿Esto es posible? ¿Se pueden sacar las raíces aún sin tener las paredes de la muela para hacer "palanca"? ¿Es un proceso complicado?

No me da miedo la extracción, ya tuve las del juicio y tardaron menos en sacarlas que un empaste! Me preocupa que sea un proceso que pueda resultarle complicado al dentista y que me genere algún problema secundario.

Decir que la cita lo tengo con dentista que además es cirujano.

Gracias, agradezco que me expliquen un poco el proceso para ir más tranquila y poder detectar más fácilmente que el dentista está haciendo lo correcto.

1 Respuesta

Respuesta
1

La indicación de la Incrustacion si esta se fracturó y de daño la pieza... CLARO que estuvo mal indicada y mal diagnosticado el caso...

Si el doctor es apto y estudia la extracción antes de realizarla .. con RADUOGRAFIA... Si es posible y no tendrá complicación durante la extracción...

Muchas veces aunque de aya fracturado la CORONA ... la raíces pueden sacarse con los BOTADORES ... haciendo palanca... y salen fácil...

Y esto depende de la forma que tengan las raíces...

Si son rectas. Y no están anquilisadas (pegadas a hueso).. son las más fáciles de extraer... Si uno sospecha una posible complicación

Tenemos que separar la encia (reflejar colgajo) y de repente cortar hueso (ostectomia) para conseguir espacio y palanquear la raíz o impulsarla...

Luego ... Alisar hueso ... suturar... etc...

En síntesis.

Si se puede..

Y si hay chante de reconstruirlo y salvarla ... sería mejor...

Luego de un TCR (endodncia) si la CORONA de la pieza quedó muy mermada... se debe colocar SIEMPRE un POSTE el cual ofresce estabilidad y retención a la reconstrucción ... sea la que sea... y obviamente... hay que chequear la mordida... para pronosticar el éxito o riesgos del futuro de la restauración dental...

®

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas