¿Es posible extraer solamente las raíces de una muela endedonciada?
Me hicieron hace tiempo endodoncia y me pusieron una incrustación (creo que se escribe así) para tratar de salvar el resto de muela que quedaba.
No ha durado ni un año. Me pregunto si fue un mal consejo del dentista...
Durante el confinamiento un trocito de lo que quedaba de la muela se rompió y con ello (no sé cómo) se cayó la incrustación.
La situación dió lugar a que al final la poca muela que quedaba se haya acabado se partir y caer.
No hay dolor. Ni flemón, nada. Quizás un ligero dolor porque está reciente que se cayera ese trocito de pared bastante grande. La muela tiene endodocia.
Ahora iré al dentista a que me extraiga las raíces que quedaron dentro... ¿Esto es posible? ¿Se pueden sacar las raíces aún sin tener las paredes de la muela para hacer "palanca"? ¿Es un proceso complicado?
No me da miedo la extracción, ya tuve las del juicio y tardaron menos en sacarlas que un empaste! Me preocupa que sea un proceso que pueda resultarle complicado al dentista y que me genere algún problema secundario.
Decir que la cita lo tengo con dentista que además es cirujano.
Gracias, agradezco que me expliquen un poco el proceso para ir más tranquila y poder detectar más fácilmente que el dentista está haciendo lo correcto.