¿Puedo embarazarme debido a este error?

Quería saber si puedo embarazarme de esta forma. Pasa que tomo pastillas anticonceptivas y el 3 era mi ultima toma. Estoy en mi 4 día de descanso y no me baja, entonces decidí contar de nuevo, conté mal y tome 4 pastillas, esta mañana decidí contar de nuevo y estaba bien pero ya tome las pastillas, ¿es malo?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Vianney Rivas

Si son las de descanso puedes tirar las que resten, no contienen ninguna sustancia anticonceptiva, se emplean para ayudar a llevar el control solamente.

Aun no me baja y estoy en el 4 día de descanso, ¿debo realizarme un prueba de embarazo?

Si una prueba de detección de embarazo te da tranquilidad y confianza, no hay nada que impida que la hagas.

Por otra parte, el resultado de la prueba será negativo, mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas