Cómo Abrir/cerrar formulario según acceso "Permisos"
Apoyado con visual studio 2012 (visual basic), y sql server 2019 se diseñó una aplicación que anda muy bien. Estoy diseñando restricciones a Usuarios, desde una Tbl_UsuariosPermisos defino el nombre del Form y el Acceso (False, True), con su mantenimiento y todo bien. Ahora debo diseñar una Clase (Permiso), desde la cual al darle Click a abrir desde el FormInicio (MDI), en el evento cargar del FormArqueoCaja llamo a la clase Permiso, y me ejecuta todo bien, busco el IdUsuario, nombre de Formulario en la Tbl_UsuariosPermisos, y hasta en un mensaje me pasa los datos para corroborar... Ahora el tema es que si el bPermisoFor= False quiero cerrar el Formulario con el sNombreFormulario. Copio el código que uso para un apoyo. Gracias expertos.
Public Sub Permiso(sNombreFormulario As String) ' PERMISOS DE USUARIOS If CONNM.State = ConnectionState.Closed Then CONNM.Open() End If 'On Error GoTo No_tienes_acceso Try Dim bPermisoFor As String Dim datos As New SqlDataAdapter("Select Acceso FROM Tbl_UsuariosPermisos WHERE IdUsuario= '" & nIdUsuario & "' AND NombreFormulario= '" & sNombreFormulario & "'", CONNM) 'Con un Si o No, en variable "bPermisoFor" tomamos una decisión. Dim ds As New DataSet() datos.Fill(ds) bPermisoFor = ds.Tables(0).Rows(0)("Acceso") MsgBox("IdUsuario: " & nIdUsuario & vbCrLf & "Formulario: " & sNombreFormulario & vbCrLf & "Acceso:" & bPermisoFor) If bPermisoFor = False Then 'Informamos al usuario y le cerramos el formulario. MsgBox("No tienes permiso para este formulario: " & sNombreFormulario, MsgBoxStyle.Information) '(Close.My.Forms, sNombreFormulario)AQUI ES DONDE NO SE COMO CERRAR EL FORM DESDE ESTE MODULO. End If Exit Sub 'No_tienes_acceso: ' MsgBox("Lo siento, ha sucedido un error." & vbCrLf & " " & "¡Consulta con el Administrador", vbInformation, "Sistema le informa") ' Resume Next 'Logicamente si la variable es SI no hacemos nada y dejamos que el formulario siga abriéndose. If CONNM.State = ConnectionState.Open Then CONNM.Close() End If Catch ex As Exception MsgBox("Ocurrió error al cargar Form sFormulario:" & ex.Message, MsgBoxStyle.Critical, "ERROR TRY CATCH DANILO") End Try End Sub
Help, please!