¿Hay que llevar gafas con el ordenador.. ?

Yo tengo miopía. En un ojo tengo 0,5 y en el otro 0,75, no se si me habrá subido un poco. Al día paso unas 2-3 horas delante del ordenador, y luego miro a veces el móvil. Mi pregunta era que si tengo que ponerme las gafas que tengo al usar el ordenador y el móvil, que son los dispositivos que uso de cerca. Mis gafas tienen lo de que no dejan pasar la luz azul de las pantallas, pero aún asi llevo dos días usando gafas en el ordenador y noto los ojos como secos.

Así que yo quería saber que sería mejor para que no me suba la miopía, si llevar las gafas o no llevarlas.

2 respuestas

Respuesta

¿Tienes también astigmatismo o solo miopía? Con esa miopía perfectamente puedes usar el PC o móvil sin gafas (de hecho, puede ser incluso mejor, aunque no lleves el filtro azul). Ponte lágrima si se te secan e intenta parpadear mucho. Un buen monitor y una buena iluminación ambiente ayuda mucho.
Por cierto, ¿qué edad tienes? 2-3 horas de ordenador, el filtro azul es un poco el chocolate del loro. No está mal llevarlo pero si no lo llevas tampoco pasa nada.
¿Para qué no te suba la miopía? Pues habría que ver exactamente tu caso, pero en general, yo te recomendaría que uses las gafas para lejos siempre (TV, ir por la calle, conducir, etc..) pero te las quites para cerca. Para hacerte una idea, cerca es menos de 1 metro y lejos más de 3 metros.

@Benjamin Almiñana Solo tengo miopía, por lo menos es lo que me dijeron en la óptica. Tengo 0,75 y 0,5 aunque igual me ha subido un poco en un ojo. Tengo casi 17 años.

Preguntaba lo de las gafas porque las mías tienen filtro de luz azul, pero he visto en otra página que al ser de lejos no hace falta ponerlas porque en el ordenador estoy de cerca. Y como unas personas decían que si y otras que no me quede con la duda.

Mi problema es que yo tengo el ordenador en una habitación en el garaje, es decir, que no tengo luz natural sino artificial.

Las gafas las uso para ir al cine o ver la tele. Igual las empiezo a llevar al instituto

Mi intención es que no me suba más la miopía, ya que uso bastantes horas al día el ordenador y el móvil y por si había algún remedio para frenarla. No sé si habrá algún otro remedio para bajar la miopía o por lo menos para intentar ver mejor.

Pues usa las gafas sólo para lejos, para cerca mejor si te las quitas. Lo del filtro azul en tu caso es irrelevante (si lo llevas, pues bien, pero si no lo llevas tampoco pasa nada). Intenta reducir las horas de dispositivos digitales, mejorar la alimentación (frutas, verduras, etc..), sigue la regla 20-20-20 (cada 20 minutos descansa la vista 20 segundos mirando a más de 20 pies (5 metros)), siempre que puedas mejor luz natural que artificial, etc...
Y si te sigue subiendo, pues las opciones más eficaces son:
-Entrenamiento/terapia visual acomodativa
-Lentillas específicas de control de miopía

-Gafas con refuerzo en cerca (sólo si el estado binocular lo aconseja)

-Ortoqueratología (de lejos, el sistema más eficaz hasta la fecha similar a los tratamientos farmacológicos pero sin efectos secundarios)
-Tratamiento farmacológico
Siendo poca graduación yo probaría simplemente a seguir los primeros consejos y si eso, empezar a usar lentillas a diario (con refuerzo, o específicas para control de miopía) y ya si no funciona pasar a tratamientos mas costosos y complejos

Respuesta
-1

Para evitar la luz azul descárgate mejor los programas F.lux o iris.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas