Duda instalación aire acondicionado Split

Me acaban de instalar un Split en el salón de casa y me han tenido que hacer una L para poder sacar los tubos a la terraza. El tema es que hable con el instalador para que lo dejara lo más pegado posible a la pared y finalmente lo han dejado a más de 20 CMS.

Me comenta que no lo puede pegar las porque si lo hace los conductos con las tuercas de unión de los tubos de la máquina y los tubos que añaden ellos para sacarlos a la unidad exterior se quedarían dentro del muro de pared entre el salón y la terraza.

Me dice que como instalador esos tubos con las tuercas de empalme nunca pueden quedar dentro de la pared porque pierdo la garantía.

Necesito saber si esto es cierto ya que no he quedado conforme con la instalación.

1 Respuesta

Respuesta

La facil y simple instalacion de los sistemas Mini splits es una de las caracteristicas por las cuales esytos sistemas son tan populares...

¿Qué tan difícil es instalar una mini división?

https://www.cooling-heating.org/ 

Perforar un agujero en la pared
Ejecutando el conjunto de líneas
Unidad de bombeo hacia el vacío
Línea de prueba establecida para fugas
Eléctrico

1. Taladrando un agujero en la pared
Será necesario perforar un agujero en la pared, generalmente de 2 a 3 pulgadas de tamaño.

Lo difícil que sea esto dependerá del tipo de muro.
Por ejemplo, una pared de cemento será más dura que una pared de estuco.
Se compra una sierra perforadora que es básicamente una broca grande que se introduce en un taladro y corta el agujero.
Simplemente comprar la sierra de perforación del tamaño correcto y un taladro generalmente es todo lo que se requiere.

2. Ejecutando el conjunto de líneas
Un conjunto de líneas son dos líneas de cobre que se ejecutan entre la unidad interior y las unidades exteriores.
Las líneas transfieren el refrigerante que mueve el calor dentro o fuera de la casa.

Un conjunto de líneas vendrá con cualquier kit de bricolaje y generalmente tendrá los extremos ya acampanados.
Si una unidad no viene con los extremos acampanados o el conjunto de líneas se acorta, se usa una herramienta de ensanchamiento para ensanchar las puntas.

El conjunto de líneas va desde la unidad interior montada en la pared hasta la unidad de condensación exterior.

Las líneas son generalmente de cobre suave y fáciles de doblar y dar forma a un camino entre las dos unidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas