Vicio oculto o desgaste, reclamación judicial
Hará casi 5 meses vendí una moto de 125cc que funcionaba perfectamente. La venía utilizando a diario, y meses antes de la venta había pasado una revisión y la ITV. La semana pasada me llama el comprador diciendo que se ha roto el radiador porque se le ha ido un cojinete (soporte) y que por ley tengo que pagarlo yo. Me informe sobre esta ley, la cual da una garantía de 6 meses en caso de vicio oculto (avería grave o rotura previa a la compraventa) pero no por desgaste. Le pregunte a mi mecanico y a un perito y me dijeron que aún sin poder verlo, creen que es una rotura por desgaste . Aún así le ofrezco al comprador pagar la mitad de la reparación o si no, que un perito determine si hay vicio oculto o rotura por desgaste. Ninguna de las dos opciones le parecen bien y dice que me va a denunciar, porque también ha tenido que cambiar los neumáticos y una pastilla de freno.
Me gustaría saber qué opinan sobre si ha habido vicio oculto o rotura por desgaste. Los gastos en los que incurría al denunciar (abogado, procurador, perito...) Para ver si se lo replantea por no merecer la pena. Y si fuese a juicio, las posibilidades de ganarlo yo y de recuperar los costes ocasionados.
Buen consejo, pagar un abogado por algo innecesario. Entre particulares no existe garantía, solo responsabilidad ante vicios ocultos.el que pregunta confunde lo de “puezas de desgaste” con desgaste del soporte... nada que ver. Para que tú tengas la responsabilidad, el comprador es quien debe probar el vicio oculto.si la moto circuló durante 5 meses, el radiador estaba bien, NO ES UN VICIO OCULTO - kapo Pako