Vicio oculto o desgaste, reclamación judicial
Hará casi 5 meses vendí una moto de 125cc que funcionaba perfectamente. La venía utilizando a diario, y meses antes de la venta había pasado una revisión y la ITV. La semana pasada me llama el comprador diciendo que se ha roto el radiador porque se le ha ido un cojinete (soporte) y que por ley tengo que pagarlo yo. Me informe sobre esta ley, la cual da una garantía de 6 meses en caso de vicio oculto (avería grave o rotura previa a la compraventa) pero no por desgaste. Le pregunte a mi mecanico y a un perito y me dijeron que aún sin poder verlo, creen que es una rotura por desgaste . Aún así le ofrezco al comprador pagar la mitad de la reparación o si no, que un perito determine si hay vicio oculto o rotura por desgaste. Ninguna de las dos opciones le parecen bien y dice que me va a denunciar, porque también ha tenido que cambiar los neumáticos y una pastilla de freno.
Me gustaría saber qué opinan sobre si ha habido vicio oculto o rotura por desgaste. Los gastos en los que incurría al denunciar (abogado, procurador, perito...) Para ver si se lo replantea por no merecer la pena. Y si fuese a juicio, las posibilidades de ganarlo yo y de recuperar los costes ocasionados.