¿ Se puede calcular todos los datos de un triangulo rectángulo sabiendo solo dos datos ?
Si tengo un triangulo rectángulo con hipotenusa 5, es necesario que los demás lados sean 3 y 4, si no se los otros ángulos), por favor es urgente, ando desconcertada :c
2 Respuestas
Respuesta de Alejandro Salazar
2
Respuesta de Dante Amor
1
Pone "triangulo RECTÁNGULO", y con hipotenusa 5, solo existe uno: el que tiene catetos que valen 3 y 4. Gracias a eso, las pirámides de Egipto les salieron derechas a los constructores. De paso, existe un Teorema que demuestra esas relaciones - Boris Berkov
Ojo que en realidad tiene 3 datos, ya que al decir que es un triángulo rectángulo, también le da un ángulo y de esta forma la solución es única! - Anónimo
Para mi el titulo y lo que tiene escrito pide dos cosas distintas, si le entendí mal pues ok, seguramente. Boris Berkov, de números enteros pues efectivamente tienes razón. Pero volviendo a lo del circulo, si haces un circulo de radio 5, como hallarías las componentes de los puntos de circunferencia, pues usando seno/coseno, y eso es usar triángulos rectángulos cuya hipotenusa es 5,y dependiendo del angulo que forme el radio que pasa por el punto en cuestión y el eje x, las componentes del seno y coseno cambian - Alejandro Salazar
Para mi la pregunta dice, con dos datos los que sea de un triangulo rectángulo, puedes tener todo lo demás, pues la respuesta es si. Ahora para mi, lo que dice en el texto es, si tienes una hipotenusa 5, obligatoriamente los catetos son 3 y 4, pues la respuesta es no por lo que acabo de comentar - Alejandro Salazar