Cómo superar un maltrato infantil
Bueno hago este descargo porque si bien se que tengo que ir a un psicólogo personalmente el echo de tener a alguien en frente y contar mí historia me agobia. Entonces opte por hacerlo así por lo menos para empezar. Mí historia es que cuando era niña mí hermano y yo vivíamos con mí mamá y ella trabaja todo el día, mí hermano por muchos años me maltrato físicamente en mí niñez desde los 6 años hasta los 10 aprox . El siempre fue un chico muy problemático y mí mamá siempre lo consintió, nunca le dije a ella porque siempre estaba ocupada y triste ya que no alcanzaba lo que trabajaba y aveces no teníamos que comer. Y el echo de decirle pensé que la iba a poner más triste aún, con el paso del tiempo el ya nunca me maltrato y nunca me habló del tema . Yo sigo pensando que el echo de decirle a ella solo la haría poner peor y preferí callar y guardarmelo pensando que eso mejoraría. Pero obviamente no fue así cada ves lo evite más a mí uno generando un odio hacia el y siempre sintiéndome con culpa por no decir la verdad . Mí madre siempre lo apaño e hizo una diferencia entre los dos hasta tal punto que creo que lo sabía pero siempre quiso hacer como que no pasaba. Actualmente tengo 21 años y estoy cansada de sentirme así . Culpable, como si fuera mí culpa y quiero mejorar, sentirme mejor y nosé si el echo de hablar y contar lo que me pasó a mí familia me hará sentir mejor o peor. Pienso que mí madre pensará que su hijo es su monstruo y estaría más deprimida . (Ella paso por muchas cosas y tuvo una vida difícil ) pero por el otro lado creo que tengo derecho a decir lo que siento y que alguna ves alguien se fije en mí y en el dolor que sentí. Actualmente mí hermano tiene 2 hijos los cuales amo con toda mí alma pero tengo miedo de que si hablo de todo ya no será lo mismo e incluso nosé si me deje verlos. Me dan miedo muchas cosas y es por eso que trate de guardarlo por tanto tiempo pero cada ves es peor y siento que en cualquier momento voy a explotar y no de la mejor manera, por eso es que hago esta pregunta para ver qué es lo que puedo hacer. (Además de ir a terapia claro) en cuanto a mí padre el nunca estuvo con nosotros pero no es algo que me afecte tanto como lo de mí hermano. Bueno esa es mí historia abreviada y espero que alguien me de algún consejo sobre que hacer.