¿Mi computador puede tener virus?
Desde hace como 2 semanas mi computador de mesa Lenovo ha estado muy lento (no es el wifi sino el pc como tal), al encenderlo se queda la pantalla negra como por 10 segundos y después si aparece la pantalla de inicio, cuando aparece la pantalla de inicio se demora en cargar la barra de tareas, al querer abrir una aplicación se demora como 3 minutos o mas, al abrir google se queda la pantalla aveces blanca como por 10 segundos y otras veces se pone mitad blanca mitad negra, al querer abrir una nueva pestaña se traba y dice que no responde y después se arregla, para apagarlo entro a menú y le doy en apagar y se queda ahí quieto como por 1 minuto y después cuando se va a apagar (algunas veces) aparece un anuncio que dice "seguro que desea apagar el equipo, hay dos aplicaciones abiertas" pero ese anuncio se quita muy rápido y no me deja seleccionar nada y se apaga. Me dijeron que podía ser un virus ya que algunas veces cuando estoy usando el pc se apaga la pantalla como por 5 segundos y regresa y por eso use una herramienta que venia con el pc para examinar todos los archivos y ver si hay virus y según eso dice que no hay nada, y en una app llamada Avast Antivirus también dice que supuestamente no hay virus.
Quisiera saber si alguien sabe que puede ser lo que tenga el pc, y como verificar si tiene virus o no (virus adquirido no por archivos que tenga guardados sino por páginas de Google o algo).