Me hice la circuncisión y tengo muy hinchada la parte abajo del glande es el famoso flotador

Me operaron hace 3 días de circuncisión y por ahora todo bien solo me dijeron que me quitara el vendaje a las 24 horas y me lave con agua y jabón para después aplicar una crema pero tengo este famoso flotador y esta bastante hinchado y no se si esperar 18 días para mi revisión con el urólogo o que hacer, ¿alguien sabe si esto es normal y me va a bajar o tengo que asistir rápido al urólogo?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola buenas.

Por mí parte, comentar que el edema o flotador puede permanecer hasta varios meses (cinco, seis), aunque por supuesto en todo ese tiempo irá disminuyendo progresivamente y también dependerá de cada persona, todo lo necesario es continuar con los cuidados llevados hasta ahora y tener paciencia.

Aquí puede leer sobre otro caso,

Cuanto dura el edema(flotador) tras la circuncisión

El tiempo natural para que se reduzca la inflamación ( postoperatorio) suele ser de un mes/cuatro semanas, y para retomar plenamente las relaciones sexuales, muchas veces debe pasar un tiempo mayor, (mes y medio/dos meses). Es normal sentir cierta angustia o alarmarnos al ver la zona tan inflamada pero en principio es bastante normal y solo deberá tener paciencia.

A partir de los ocho/diez días (a veces un poco más), suelen comenzar a caerse todos los puntos. Es normal que se presenten molestias en toda la zona, tanto por por la noche como de día, el especialista siempre propone tomar analgésicos para el dolor y medicamentos antiinflamatorios.

Creo que las curas en general se realizan con betadine y 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien. He leído que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, si bien Fitoestimulina realizaría esta función por si misma. Mucho ánimo.

Un compañero mas conocedor que yo, comentó lo siguiente, ojalá pueda servirle de orientación,

"durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y sentir gran sensibilidad en la zona operada son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya indicado el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.**

Muchas gracias por responderme, tendré en cuenta lo del aceite de rosa de mosqueta, para aplicarlo en la hinchazón, ¿llevo 3 días operado y desde el primer día no tengo vendajes pero sera mejor usarlos unos días más para bajar esa hinchazón del flotador?

I. Hola Compañero, gracias.

Los expertos de la página recomiendan dejar de aplicar Betadine en cuanto la zona deje de sangrar, y a su vez, también prescindir del vendaje a partir de ese momento, dejando el pene al aire, porque de esta forma la cicatrización mejora y se acelera. De esta forma, si ya paró por completo el sangrado, pienso que no debería vendarse ahora la zona.. aunque lo ideal sería que intervenga un compañero mas conocedor.

Buscando acelerar el proceso de desinflamacion, puede solicitarle a su urólogo la posibilidad de utilizar una pomada con corticoide tópico (betametasona) para, según leí, dar masajes en la zona dos veces al día durante una semana (nunca por más tiempo), esta pomada siempre debe aplicarse bajo supervisión médica.

Existen otras pomadas/cremas como ''Cuadriderm'' y 'Fitoestimulina' que tienen menos posibles efectos secundarios, siendo a su vez muy eficaces para reducir el edema.

Para el dolor o molestias que suelen darse, Tylenol, Ibuprofeno o Aspirina normal son o suelen ser eficaces.

Aquí podemos ver otros casos respondidos por expertos de esta página, que si desea puede revisar para obtener más información. Suerte y mucho ánimo.

Cicatrización y edema tras fimosis

¿Cómo eliminar el Edema tras la circuncisión?

Respuesta

Si consumes mucha vitamina C es lo mejor para que se recupere una zona después de una operación al formar el colágeno, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf