Piscina Desmontable con 4cm de desnivel

Tengo una piscina desmontable Bestway (la acabo de comprar) circular con medidas de 3,05, con un altura de 76cm. La he llenado por encima de la primera conexión a la toma de la depuradora, que serán unos 55 - 60 cm más o menos y me he dado cuenta que tiene unos 4 cm de desnivel. Esta montada sobre un pequeño jardín con césped artificial. Tengo dudas de si podrá aguantar ese desnivel la estructura o debería vaciarla y desmontarla ya que el desnivel es el propio preparado en el terreno del jardín entiendo que desde su construcción. ¿Cómo lo veis? ¿Por otro lado es necesario llenar la piscina hasta arriba para usar la depuradora o solo con llenar por encima del nivel donde esta el tubo que aspira el agua seria suficiente?.

Respuesta

Puede ser problemático el desnivel que aun no siendo mucho, son 5 toneladas de agua moviéndose con el chapoteo y pueden ir debilitando el lado más bajo.

Si no te supone mucho trabajo, busca alguna zona mejor nivelada.

Lo de la depuradora, con tal de que no te coja aire...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues que me parece muy poco el desnivel como para que te preocupes. De todos modos, una piscina de este tipo puesta sobre el césped no es muy buena idea pues puede haber alguna piedra ahí debajo y perforar la base tarde o temprano.