Reclamación por humedades en la vivienda

Con las lluvias me salieron humedades en las paredes que dan a la fachada de mi edificio. Lo comuniqué al presidente de la comunidad, y este dio parte al seguro. Tras el peritaje, el perito comunico que era debido a la condensación, y no estoy de acuerdo. ¿Qué puedo hacer? ¿Es obligatorio primero reclamar al defensor del seguro? Y en caso de solicitar un segundo peritaje, cómo he de hacerlo (¿aparte de contratarlo)? ¿Cuáles son los pasos a seguir y qué he de comunicar a la compañía de seguros?

¿Tiene obligación la comunidad de facilitarme una copia de la póliza del seguro de la comunidad? De momento se han negado

2 respuestas

Respuesta

Dice usted que “no está de acuerdo con el informe del perito”, pregunto: ¿Tiene usted un informe técnico que lo contradiga? ¿Tiene usted un seguro de hogar, con defensa y reclamación? Me temo que el seguro de la Comunidad no le va a resolver el problema.

Respuesta

¿Por qué dices que no estás de acuerdo con el dictamen del técnico del seguro? Puedo ayudarte a saber si es o no verdad. Mándame un plano de tu casa, señala en él donde está el Norte, donde se producen las manchas de humedad, y dime la temperatura máxima interior y mínima exterior a primera hora de la mañana. Si los datos no son determinantes te pediría algo más.