Duda instalación alumbrado en jardín

Voy a instalar unas luces en el jardín y el jardinero me ha dejado enterrado el tubo corrugado para pasar los cables. La duda es si puedo tirar los típicos cables de 1,5mm que se usan para instalaciones de interior o mejor algún cable especial que aguante la humedad o incluso el agua que pueda entrar. La instalación irá protegida con un diferencial independiente.

2 respuestas

Respuesta

No me convence lo más mínimo lo de el "tubo corrugado" pues me temo que es el que se usa en paredes paa el cableado eléctrico. Mejor utiliza tubo de polietileno del que se usa para agua.

Ya, a mi tampoco me convence. Nos pilló el tema del confinamiento y el jardinero puso lo que creyó más oportuno. Ahora el jardín ya está terminado con los tubos ya están enterrados.... Que puede pasar al tubo corrugado?, Que se degrade con el tiempo?.

Pues que no os atreváis a pasar ningún cable por ahí. Habrá que rehacer el trabajo.

Respuesta

El tubo que tiene que ir enterrado ha de ser del reforzado y tiene que ser instalado a una determinada profundidad. En todo caso deberás usar manguera de tres hilos de 1000V de aislamiento. La. Sección dependerá un poco de la distancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas