Puede un esposo renunciar a la legitima del otro en capitulaciones matrimoniales
Soy divorciado sin hijos, y con un ascendiente (mi madre) con Alzheimer, cinco hermanos 23 sobrinos y 17 sobrinos nietos. Por razón de la mala situación económica de mis hermanos mi madre depende enteramente de mí.
Tengo testamento a favor de mi madre, y si ella no me sobrevive, a favor de mis hermanos y novia a partes iguales.
Actualmente convivo con mi novia como pareja de hecho registrada desde hace 3 años. Me gustaría casarme, pero no lo hago porque ello conllevaría que mi esposa heredaría el usufructo del 50% de mis propiedades en detrimento de mi madre que es la heredera universal en mi testamento y que está en situación muy necesitada.
Quiero que si yo muero mis propiedades pasen a mi madre, porque las necesita debido a su mala situación económica y de salud.
¿Es posible que mi pareja renuncie a su herencia legitima en unas capitulaciones matrimoniales, para podernos casar con la tranquilidad de que si yo fallezco mi madre va a heredar el 100% de la propiedad y usufructo de mis propiedades.